Acerca de

La misión de la Biblioteca del Instituto Santísima Virgen Niña consiste en facilitar información, a docentes y alumnos, fundamental para el desenvolvimiento en el ámbito escolar y en la vida en general. Proporcionar competencias para el aprendizaje y colaborar en el desarrollo de la creatividad e inteligencias múltiples de los alumnos. Ofrecer herramientas y recursos de información para el desarrollo de clases y como complemento de las mismas. Constituir un vehículo entre la información y sus usuarios, siendo el acceso a sus servicios y colecciones, igual para todos sus usuarios, sin distinción alguna.

La visión consiste en concretar espacios innovadores para acceder a prácticas de lectura y conocimiento para todos los miembros de la comunidad educativa. Acompañar y colaborar en la formación de los alumnos desde la cosmovisión cristiana de nuestro colegio, a nivel educativo y como personas. Servir de instrumento y recursos para los docentes.

Los objetivos de la biblioteca son fomentar la lectura entre los alumnos, asegurar el acceso a una amplia gama de recursos y servicios, constituir el espacio de la biblioteca como un lugar para el desarrollo de clases, proporcionar apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje, dotar a los alumnos de las capacidades básicas para obtener y usar una gran diversidad de recursos de información y habituar a los alumnos a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.

Los servicios son los siguientes: lectura en sala, préstamo en sala, al aula y domiciliario, hora de la lectura, servicio de referencia (atención a los usuarios) presencial y virtual (a través del correo electrónico: biblioteca@virgennina.org.ar), formación de usuarios y diseminación selectiva de información.

Además, desde la biblioteca, se actualiza el Portal de Noticias del colegio, se realizan periódicamente los Newsletters que reciben cada mes los docentes y las familias y se organiza el uso de las salas audiovisuales.

Deja un comentario