100 años del nacimiento de Cortázar

Este fue declarado como el “Año Cortazar” debido a que se cumplen 100 años de su nacimiento. Por este motivo, durante todo el año se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación. Algunas de ellas son:

Lecturas y relecturas de Cortázar: jornadas internacionales que se desarrollarán en agosto en la Biblioteca Nacional y que contarán con la participación de personalidades como Roberto Fernández Retamar (Cuba), Juan Villoro (México), Andrés Avellaneda (EE.UU), Saúl Sosnovsky (EE.UU), Juan Gabriel Vasquez (México), Agustín Fernández Mallo (España), Sergio Ramírez (México), Carles Alvarez Garriga (España) y Jordi Carrión (España).

-Tres muestras que retratarán distintos aspectos de la vida del escritor. La colección personal del escritor integrada por material fotográfico, documentación en papel y películas filmadas en super 8 podrá verse, por primera vez, en la capital argentina. La exposición se extenderá hasta agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes.

-El Museo del Libro y de la Lengua exhibirá hasta octubre “Rayuela. Una muestra para armar”.

Concurso de guiones para realizar una pieza audiovisual, de entre 4 y 7 minutos de duración, que será emitida por la TV Pública, plataformas digitales y telefonía celular.

Y muchas actividades más. Para más información visitá: http://www.cultura.gob.ar/ano-cortazar-2014-cien-anos-con-julio/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s